martes, 12 de marzo de 2013

Yakusho Koji y Okada Junichi protagonizan la adaptación cinematográfica de "Higurashi no Ki"



El 11 de marzo se anunció que la premiada novela de Hamuro de Rin 'Higurashi no Ki' va a ser adaptada al cine por el director Koizumi Takashi (‘After the Rain’, ‘Best Wishes for Tomorrow’).

El drama de época que retrata el amor entre una maestra y su alumno, el amor entre marido y mujer, y el amor entre los miembros de una familia - Yakusho Koji como protagonista. El reparto está encabezado por Junichi Okada miembro de V6 - un gran fan de Yakusho -, y las dos actrices Horikita Maki y Harada Mieko.
"Higurashi no Ki" recibió el prestigioso premio Naoki en 2012 y Asada Jiro,  miembro del comité de selección del Premio Naoki, lo describió como el más alto nivel de realización que había leído nunca. El director Koizumi quien se desempeñó como asistente de dirección de Akira Kurosawa durante 28 años, es muy ambicioso sobre este proyecto y visitó al autor Hamuro para compartir su visión de la adaptación. Koizumi también trajo gran parte del personal que ya había trabajado con él y Kurosawa en numerosas películas.

"Danno Shozaburo" (Okada) causó un asunto sangriento dentro de un castillo. Afortunadamente, fue capaz de escapar de cometer "Seppuku", pero se le ordenó vigilar a un hombre llamado "Toda Shukoku" (Yakusho) hasta que el hombre realizará Seppuku 3 años más tarde.

Shukoku se ha limitado con su familia desde hace 7 años bajo la sospecha de tener enlaces ilícitos con una concubina de un señor feudal anterior, y también por haber matado a una página que descubrió la infidelidad. En circunstancias normales, debería pedirse a cabo el Seppuku de inmediato, sin embargo, estaba en medio de la grabación de una tabla genealógica para el dominio feudal. Por lo tanto, el Seppuku de Shukoku fue pospuesto para ser cometido 10 años después, hasta que termine de hacer la genealogía.

Haciendo el trabajo, Shukoku conocerá todos los secretos del dominio federal, por lo que el trabajo de Shozaburo era mantener vigilado a Shukoku, y también se le ordenó matar a Shukoku y su familia si Shukoku tratara de escapar.

Sin embargo, como Shozaburo en realidad convive con Shukoku, su esposa "Orie" (Harada), su hija "Kaoru" (Horikita), y su hijo "Ikutaro", empiezan a dudar si realmente Shukoku ha cometido un crimen, y él comienza la búsqueda de la verdad del caso.

"Higurashi no Ki 'está programado para ser lanzada en el 2014 y será filmada en 10 lugares diferentes en todo el país desde finales de abril hasta finales de junio de este año.


Créditos: marinaoki
Traducción: Pupi (All About Johnny's)

No hay comentarios:

Publicar un comentario